Grafinpren

CasaimprentaLos medios impresos son una opción convincente

Los medios impresos son una opción convincente

Los medios impresos son una opción convincente

La impresión atrae a los lectores, generando una lectura regular y profunda que permite al lector consumir noticias de calidad, con más atención que en un medio electrónico, convirtiendo el sustrato impreso en un medio eficaz y de mayor concentración.

 Además de la eficacia, los especialistas en marketing también son cada vez más conscientes de la otra ventaja clave de la impresión: su fuerte sostenibilidad. Si bien el problema global del plástico de un solo uso es una prioridad para muchas personas, lo que es menos conocido es el problema de los desechos electrónicos: la cantidad de dispositivos viejos desechados en todo el mundo.

El último informe Global E-Waste Monitor indica que en 2019 se tiraron 53,6 millones de toneladas de residuos electrónicos. De esa cantidad, solo el 17% se recogió y recicló. Por el contrario, la última tasa europea de reciclaje de papel se acaba de anunciar en un 72%, un aumento con respecto al año anterior.

Un proyecto de cuatro años que examinó los resultados de 54 estudios de investigación con 170.000 personas concluyó que la impresión es vital para una educación eficaz.